The Hours por Philip Glass

Friday, October 05, 2007

Demos y demonos una oportunidad

Charlando ayer con un amigo me comenta que vio mi blog y que leyó el texto "Lo que Él unió...". Ah ¿si?, respondí, pero la sorpresar sería aun mayor. Continuo diciendo:
- Esta bueno, podría resolver muchos problemas.
- ¿Ah?. Respondí
Este es un muy querido amigo mio, me cuenta muchas cosas de su vida y yo le cuento de la mia, compartimos muchos momentos. Cuando se refirió a problemas hablaba de un tema puntual de él, veran, él es (para no ser tan directo) un hombre que prefiere la calida y abrigada compañía de otro hombre ("¿y quién no?" diría Homero en su inocencia).
- A qué te referis. Pregunté.
- Osea, si decis que el matrimonio se concilia solo con amar, entonces, los homosexuales no tendrían que pelear contra la iglesia. Las leyes, bueno ese es otro tema, pasa por otro lado. Pero el que la Iglesia y la comunidad los reconozca como marido y "marida" (no lo dijo él pero suena gracioso jaja) es muy importante para aquellos que quieran consolidar una familia. No te olvides que la promiscuidad no es un patrimonio esclusivo de los gays, hay muchos que tienen parejas estables y buscan integrarse como cualquier otro matrimonio.
No dije nada, solo lo miré y afirme con la cabeza, meditaba: vaya, no sabía que pensaba en el amor de esa forma, tal vez si dejaramos de hacer ecuaciones fisicas de magnetismo ("los polos opuestos se atraen") y pensaramos que son personas que se aman, tal vez no tendríamos que hablar de este tema, y tal vez dejariamos de obligarlos a llevar doble vidas. Solo siendo comprensibles y poniendonos en el calsado del otro podremos darles una vida digna y libre, tal como es el amor verdadero.
Entonces me mira serio y me dice:
- ¿Sabes por qué en las gomerias, los obreros en las construcciones y los soldados en el ejercito ponen poster de minas en pelotas?
- No ¿por qué?
-Porque así ninguno se tienta y le toca una nalga al otro...
- Buuuuhhh (¡¡¡pesimo!!!) Pero sonrió, me hizo bien...

No comments: