The Hours por Philip Glass

Thursday, March 01, 2007

Lo que Él unió no lo puede separar el hombre

Primero que nada, lamento esta larga ausencia, les pido perdón a aquellos que han entrado y no han encontrado noticias mías, les aseguro que yo soy el que más se lamenta. Pero a pesar de todo aquí estoy, para continuar con este blog que me gusta escribir y es el punto de descarga de mis reflexiones.

El tema que quiero tocar hoy es un tema que es muy controversial en estos tiempos especialmente para la cultura occidental. Hablo del matrimonio, de esta famosa frase: lo que une Dios no lo desate el hombre. Esta frase ha sido tema de grandes discusiones entre los sectores conservadores de la iglesia y el resto de la iglesia, osea los pueblos. Pero la iglesia Católica no es la única que tiene una postura rigida con respecto al matrimonio, otra religión, una de las más aceptadas por los distintos pueblos y más asimilada por las variadas culturas es la iglesia Evangelista.
Hace poco fui a visitar un amigo que entre chiste y chiste me ofreció ver una película patrocinada por su iglesia evangelista, el título de la película era "cicatrices", la pelicula narraba la historia de un hombre casado con un hijo, que golpeaba a su mujer, además él llevo a su madre a su casa y ella humillaba a su mujer, para colmo de males, como para hacerlo un poco más irritante, el hombre tenía una amante y se paseaba y besaba en frente de su hijo. Bueno la violencia crecía cada día más hasta que la pobre esposa queda casi muerta. Ella cansada decide divorciarse (¡¡¡bien!!!). Durante el divorcio el marido infiel hizo las mil y una para que su ex mujer no reciba ni un peso además trata de quitarle la tenencia de su hijo, la mujer tomaba calmantes asi que el abogado del hombre se agarro de eso. Bueno peleas van peleas vienen, y ella habla con su mamá y ella quiere dar un mensaje (el mensaje de la posición de la iglesia Evangelista con respecto al divorcio) y le dice a su hija que el divorcio no es la solución que "lo que unió Dios no lo puede separar el hombre" (tal vez la madre era masoquista) bueno esperen que todavia esto no termina, durante el divorcio el hijo tiene un accidente jugando en la terrasa provocándole la muerte, (ahora la cosa se puso grave) ella lo culpa a él y él empieza a notar que su vida no es tan cómoda como lo era cuando estaba casado, su amante no le cocina y no lo trata como "rey", en fin él extraña que le sirvan (sentimiento noble ¿no?). En fin, y gracias a Dios el fin, la mujer se encierra en su cuarto volviéndose casi loca y su ex marido tratando de conquistarla nuevamente con flores, luego de varios intentos vuelven a hablar y deciden intentarlo nuevamente (¡¡¡¿qué?!!!) ellos se mudan, echan a la suegra malvada (Disney jajaja) y se enfrentan a las adversidades juntos, como marido y mujer, a pesar de que tengan diferencias, fin.
¡¡¡¡¡¡Diferencias!!!!!! ¡¡¡casi la mata!!! Bueno, pero el mensaje de esta película auspiciada por la iglesia Evangelista (esta en particular muy conservadora, recordemos que la iglesia evangelista esta dividida en muchos sectores y tienen pensamientos y formas de desempeñarse muy diferentes) es que hay que valorar el matrimonio sobre todas las cosas, que la familia es muy importante (comparto totalmente esta idea). Pero ¿hasta que punto? la mujer era golpeada, cómo un matrimonio puede seguir si un miembro es abusado por el otro, de que sirve seguir un matrimonio que no tiene amor ni respeto, sin confianza y comprensión, sin fe y bondad. Bueno la película solo buscaba que respeten el rito, a tener miedo a Dios (un miedo de opresor) que si te divorcias te vas al infierno, que si te casaste ahhh bancatela, vos te casaste ahora hasta la muerte. Pero no es del hombre errar, no es normal en nuestras vidas pecar, no es tan humano como respirar (hablo de ser humano, no de pecar por pecar ehhh). Pero después de que quería tirar la peli por la ventana, que su mensaje me de nauseas pensé: pero Dios realmente dijo eso. Entonces no deje de analizar y reflexionar el tema, como es posible que cuando nos casamos tenemos que estar atados por siempre y si esa persona no resulto lo que pensaba que era, si resulta ser un lobo con piel de oveja, un verdulero con alma de Hitler, ¿que se debe hacer? ¿Aguantársela? Dios ¡¡¡no!!!
Entonces de a poco empecé a ver una luz, talvez la frase es correcta, y es verdad pura pero que nosotros entendimos mal el concepto de matrimonio... va queriendo. ¿Qué es un matrimonio? Según lo que tengo entendido es aquella unión entre dos personas (no solo hombres y mujeres, estamos en el siglo XXI ¡¡maduren!!) que toman sus votos de amor eterno ante Dios. Pero como dije antes, somos humanos, es muy común y muy probable que elijamos mal, que estemos fascinados y pensemos que es amor. La frase dice: Lo que Dios unió no lo puede separar el hombre. Surge aquí otra pregunta ¿Quién es Dios? bueno esta pregunta obviamente no tiene respuesta, en nuestra humanidad no podremos comprender quien es, pero algo si es seguro, sabemos cual es su esencia, y su esencia es el amor. Miren ahora como queda la frase: Lo que "el amor" unió no lo puede separar el hombre. ¿Me entienden? es decir, que cuando dos personas se aman de verdad, pero solo de verdad (no de otra forma, ¿esta claro?) ya están en un matrimonio, y la boda es pura formalidad. Entonces aquí si se cumple la palabra de Dios, ya que cuando dos personas se aman no pueden ser separados por el hombre, no hay forma, otra frase dice: hasta que la muerte los separe. Efectivamente cuando dos personas se aman de verdad la única forma de que se puedan separar es la muerte. La persona enamorada puede vencer todo, no importa lo que suceda siempre estarán juntas y nunca se dará un caso como el de la película porque donde hay amor hay respeto y confianza. Entonces solo están casados los que aman de verdad, y todos aquellos que pasaron por la iglesia solo por mera formalidad no duraran mucho, todos aquellos que tienen anillos pero no se aman son solo eso, oro en forma de argolla y nada mas. El matrimonio es solo para los enamorados y ahí si que nada puede separarlos.
Dichosos aquellos que se aman de verdad, porque Dios los ha unido, están casados, viven en sagrado matrimonio, nada podrá separarlos, no les deseo suerte porque estoy seguro que la tendrán siempre.
¡Ey! pero tranquilos, aun así estaría bueno que hagan boda jajajaja es muy lindo compartir los sentimientos de amor con la familia y los seres queridos, además del pastel y los copetines jajaja sin olvidar la música y los regalos.
No se preocupen si están solos, ustedes no deciden casarse, Dios los unirá en santo matrimonio algún día. Déjense llevar por el amor y no por los ritos.

1 comment:

lucca said...

VERDADES E INFLUENCIAS, ANTE TODO EL AMOR...