RENUNCIA FIRMADA
¿Cómo tomar una mala noticia? ¿Cuál es la mejor reacción? De las malas noticias que recibo siempre trato de ver el lado positivo, buscarle la vuelta de rosca, no decaer y seguir adeltante. Creo que es la reacción más adecuada, las malas noticias tienen la costumbre de hacerte olvidar las buenas, es decir, una sola mala noticia afecta más que varias buenas, simplemente las borra, será que somos tan apocalipticos que buscamos siempre la importancia de una mala situación en vez de decir bueno es una entre tantas buenas, no lo sé, pero creo que la cosmovisión de la persona sería mejor si valoraramos mejor los buenos momentos y a los malos los vieramos tan solo como pequeñas desventuras. Pero esta vez quiero hablarles sobre cuando la noticia desborda los limites de la sencibilidad, en otras palabras quiero preguntarles ¿Qué harían si les dijeran que van a morir? ¿Qué tienen sus días contados? ¿Qué no van a vivir lo que pensaron que vivirían? ¿Qué harían? Bueno pues hace poco tuve un encuentro cercano con esta sensación, pero gracias a Dios solo fue un susto. Pero me preparé día a día para saber como reaccionar ante esta posible noticia y les aseguro que no es nada bueno. Una mañana te despiertas y cuando te lavas la cara te ves como si ya no te quedaran días, sientes dolor en los huesos, como si te sacaran todo el calcio con una sonda, tus ojos duelen más y lloras por todo. Hasta llore con Rocky 4... perdón, tenía que hacer un chiste, es difícil recordar momentos así y como dije antes un mal momento no debe opacar los demás. Días antes de saber que nada pasaría ya había tomado la decisión de no pensar: no quiero morir, sino quiero vivir, un canto a la vida, ser más positivo en esta posible desgracia. Pensar que no podrás llegar hasta una edad que pensas que viviras duele mucho, y te hace ver la vida de otra forma, valorar cada momento, cada brisa fresca, cada luna.
Ayer caminaba a mi facultad, y en el camino escuche un ruido extraño, eran un perro ladrando, otro gruñendo y un terecer ruido que no podía desifrar, era como un jadeo desesperado. Mire entre los edificios de mi barrio y vi a un perro destrozando a un gato, un segundo perro lo ladraba. Ante esta escena tan macabra trate de ayudar al pobre gato, tome unas piedras y grite, los perros se asustaron. El más grande, el que estaba matando al gato salió corriendo pero en su boca llevaba al pobre felino que trataba de defenderse aferrandose con sus pequeños colmillos de la boca del sanguinario perro. Luego de ver mi amenaza, el perro solto al pobre gato que volo por los aires hasta caer a metros mio, tenía su pata tracera izquierda destrozada, sangrante y sin moverse, por el shock seguramente o talvez porque pensaba que yo también era una amenaza. Algo que jamás olvidaré y que fue lo más tetrico de la escena, el gato jadeaba de susto pero entre sus dientes tenía su propios pelos que le colgaban con pequeñas manchas de sangre, el pobre gato no lo escupía, solo lo tenía ahí... tetrico.
Fue un segundo, un instante en que todo estaba bien y de repente todo se convirtió en un caos. Cuando me iban a dar esta mala noticia, si es que era cierta, yo tendría mucho tiempo igual, todo habría surgido por un segundo pero no moriría al día siguiente, tendría tiempo para hacer todo lo que tenía pensado hacer. Entonces recorde algo que comentó un profesor mio en clases, él dijo que en Estados Unidos cuando asume un funcionario público, como ser los congresistas, firman ese mismo día su renuncia en caso de que no esté cumpliendo bien su función. Y acaso ¿la vida no es así? cuando nacemos tenemos nuestra renuncia firmada, podemos morir en cualquier momento, no habrá malas noticias, en este momento pueden ser tus ultimos segundos. Entonces ¿Por qué temer cuando te dicen que moriras en 10 años si podes morir en segundos? porque no sabemos si moriremos o no, en cambio si te lo dicen es distinto. En fin, sabiendo o no vamos a morir, ya o mañana o dentro de 40 años, lo importante es que no hay que pensar cuanto tiempo nos queda porque por ahi no nos queda mucho, yo propongo pensar en cuanto tiempo se nos esta dando y que no hay que perder tiempo para hacer lo que siempre quisimos hacer. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, no dejes para después lo que puedes hacer ahora mismo.
No comments:
Post a Comment