The Hours por Philip Glass

Friday, October 06, 2006

So sexy but declining
Hoy caminaba con mi amiga Amalia por el barrio, ella tiene la costumbre de hacer algunas expresiones en ingles. Mientras dabamos unas vueltas ella exclamó: Oh... so sexy but declining..., a lo que yo, acostumbrado a sus exclamos, pregunte: ¿Qué cosa?. La expresion "so sexy but declining" significa en español: tan sexy pero decadente. Ella sin decir más nada apunto hacia la base de la estructura de un gran tanque de agua, allí se encontraba un chico, lo mire bien y comence a entender. El chico era un joven de unos 23 o 24 años, de tez blanca, de un cuerpo escultural envidiable, brazos grandes y una cintura de medidas de cinta; cabello largo de rulos dorados, ojos color celeste, y una cara de portada de la revista life; mi amiga uso una sola palabra: ¡Hermoso!. A lo que yo dije, bueno toda persona linda es sexy, pero ella volvió a marearme, ella dijo: ¡Noooo! no todos los lindos son sexys. E insistió: miralo bien..., yo me detube un minuto y lo mire bien, y fue ahí que me di cuenta, este chico estaba vestido con unos pantalones rayados, una muzculosa blanca, tenía un tatuaje en el hombro derecho, usaba un gorro de caballero aplastado y estaba tocando una guitarra acustica. Entonces poco a poco entendía su punto, pero lo esclareci con un: ¿Qué tiene?. Ella hizo pasar sus pupilas desorbitadas por la parte superior de sus ojos y con un leve suspiro me explicó: Ese chico es sexy no solo por su apariencia física sino también por ese aire de libre, miralo, ahí, sentado, sin ninguna preocupación, tocando su guitarra con su gorro que dice no me interesa lo que piensen de mi, tan puro, sin ser corrompido por el sistema, él dice soy el único bendecido por los Dioses, estoy aquí para disfrutar la vida, para dejara volar mis rulos al viento, nada me preocupa, nada me es tan necesario como estar solo conmigo mismo, estoy tan bien porque soy, yo y nadie más que yo es digno de vivir esta vida así, gozar de cada minuto, de cada segundo, no pensar en mañanas que no sabemos si vendrán. Es tan sexy, es tan deseable un hombre en su estado puro, es tan exitante pensar que si intimas en él te prestará total y pura atención porque no hay más nada en sus pensamientos. La explicación que me daba mi amiga era bastante razonable, y me dije, ¡wow! yo no soy sexy, yo tengo tanto en que preocuparme, tanto en que pensar ¿cómo puedo ser sexy? ¿Cómo?... momento, pero ella dijo después "declining", osea que hay algo más. Le pregunté: pero ¿por qué deprimente? ella extendió sus brazos, cerrando los ojos y haciendo mueca con la boca dijo: y bue... ¿de que te sirve un hombre así?; a lo que yo otra vez sorprendido dije: pero me acabas de decir que era muy deseable. Ella me sonrió y dijo: Claro que sí, eso dije, pero no entendiste bien, él es sexy, muy sexy, forma de parte de una fugaz fantasía, y solo eso, yo no podría nunca estar con él. Yo pregunté cada vez más confundido: pero ¿por qué?. Ella dijo: porque solo duraría un segundo, en un segundo él es sexy para mi, en un segundo yo quiero que él no piense en nada más que en mi, ¿pero despues? ¿mañana? ¿y el día después de mañana? yo no puedo vivir con alguien que no tiene preocupaciones, alguien que solo vive el segundo, alguien que no quiere nada en la vida más que tocar su guitarra una tarde de Octubre, es por eso que digo que es deprimente, él vive los segundo sin esperar nada de los otros que vendrán, parece tan sexy ahí tocando su guitarra pensando en canciones inolvidables que talvez yo cantaría en mi mente un domingo por la mañana, pero ¿y si no? ¿y si solo rasca las cuerdas porque no sabe que más hacer? Yo no quiero un hombre que no tenga proyección de vida, hasta los más desordenados buscan algo en la vida, orden por ejemplo o más desorden.
¡Wow!, ahora lo entendia todo, este joven era sexy, pero solo un segundo, no para siempre, es el tipico chico malo que las mujeres desean pero ellas nunca se quedan con él, por suerte siempre se quedan con el chico bueno. Amalia me mostro algo que no había pensando antes, la vida no es solo para vivirla como los animales, viviendo el día a día, es para vivirla sí, pero con sueños y expectativas, aquellos que no hacen nada, dicen que viven la vida y dicen que estan fuera del sistema, buscan en su egoismo no hacer nada, dejar pasar las estaciones sin bajar, hacer la vista gorda de lo que pasa a su alrededor, el ser bohemio no significa no tener conciencia social, no vivir la vida sin mirar la vida, dicen que estan fuera del sistema pero esa no es la solucion para luchar contra el sistema, la forma de luchar contra el sistema no es perderse en el medio de una selva brasilera, vivir solo y para uno mismo, la forma de vencer es de adentro del propio sistema, el cambio se produce desde el interior, si hay un problema en el mundo no debemos salir de él para solucionarlo sino interiorisarnos para poder resolverlo. Así es amigos que les digo que lo más importante en la vida es encontrar cual es nuestra función en este mundo.

Ah me olvidaba, no tener preocupaciones es sexy, pero pensandolo bien, si alguien que tiene muchas preocupaciones te dedica la atención por un momento es más sexy aun. ¡God bless the dreams!

2 comments:

lucca said...

QUISIERA HACER UN COMENTARIO MAS EXTENSO, EN SERIO, PERO ESTOY OCUPADISIMO EN ALGO. EN FIN, MUY BUENO SEÑOR, MUY BUENO.

Emi said...

Muchas gracias. Podría decir que no es para tanto pero mi humildad solo reflejaria mi egocentrismo, y si digo que ¡claro que esta bueno! solo lo haría explicito. Es por eso que solo diré: gracias, el tuyo también jajaja En serio gracias