The Hours por Philip Glass

Friday, September 22, 2006

LA PRIMAVERA EN UNA SOLA FLOR

Llegamos a una nueva estación, en el tren de la vida pasamos por el mismo poblado de todos los años, lo vemos acercarse o nos acercamos entre sus pastos verdes y arboles con sus copas llenas, en la estación de madera suben en sus pilares enredaderas y colgando de sus esquinas canteros de flores rosas, de hojas humedas, el suelo de ladrillo mojado por las suaves llovisnas que circulan en el aire. Es la mas bella estación, manteles rallados, cestos con comida, bicicletas, vino dulce en el cesped. En solo tres meses debes disfrutar de la almuerzo en las praderas, disfrutar de las flores, solo tres meses en que la naturaleza dice hola con una sonrisa, el punto de partida y al mismo tiempo el punto de llegada. Las flores embellecen, las flores comparten su luz como en una pintura impresionista. Pero entre todas ellas, entre el imenso hemisferio sur, solo una es la flor mas bella, mas codiciada, solo una tiene lo que las otras no, solo una puede llamarse flor. Es aquella que sostenias en tu mano la madrugada que me viste partir, aquella envuelta por las otras y sostenida entre tus generosos dedos, aquella que dejo de ser como las demas, ahora era la flor del arbol que amo, una sola flor de tres petalos, tres petalos de tres momentos, el momento que la tomaste, el momento que voltee para verte y el momento que volvi para amarte, tres momentos que jamas olvidare. Hoy tengo la flor entre mis dedos, hoy tengo la primavera en mi corazon, quiero bajar en esta estación, sentarme en sus verdes campos, beber de su vino dulce, y en el anochecer sentir las gotas del rocio sobre mi rostro. Solo si es que vines conmigo, si es que te recuestas conmigo, si bebes conmigo, si me miras al caer el rocio, solo si buscas flores, solo si eres capaz de no irte, de no dejar de mirarme, si eres capaz de tomar una flor y convertirlo en todo para mi, si eres capaz de hacerme volver por ella y si, y solo si, me haces darte un beso para poder tomarla de tu mano.

2 comments:

lucca said...

NO DEJA DE BROTAR Y AUNQUE NO ESTA CERCA DE SUS HNAS NO PIERDE SU COLOR, ENCIERRA LAS PALABRAS DE AQUELLA MADRUGADA, MANTIENE VIVA LA IMAGEN DE AQUEL SOL A MEDIO NACER. QUERIA FLORES. LAS QUIERO... PERFUMES U AROMAS ENTRE LIBELULAS AZULES QUE ENBELLECEN LA PRIMAVERA...

Emi said...

Gracias profesora por los comentarios, pero lamentablemente tengo que decirle que si le gusto se equivoco de blog jajaja esta segura que lo leyo bien? jajaja bueno gracias otra vez